x

Contradicciones entre el Gobierno y la oposición ponen en jaque posible juicio político contra Cámara de Cuentas

Posición

La diputada perremeista Soraya Suarez dijo que el pleno del órgano de control externo es inoperante, mientras los congresistas de la Fuerza del Pueblo rechazan el juicio político

SANTO DOMINGO.- La posibilidad de un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas por supuestas faltas graves en términos individuales y colectivos se mantiene incierta, en medio del creciente debate surgido en torno al tema entre congresistas de la oposición y el oficialismo.

Hacer denuncias sin fundamentos y sin apegos a la verdad es una práctica lamentable, según congresistas oficialistas en referencia a la acusación del bloque de la Fuerza del Pueblo que sostiene que el PRM busca conformar un pleno de la Cámara de Cuentas que le garantice impunidad.

“Que se dejen de cuentos con la Cámara de Cuentas, vamos a trabajar con este país, vamos a trabajar la transparencia, vamos a ser un poco más coherente porque primero querían, ahora no quieren”, dijo Soraya Suárez, diputada del PRM.

La diputada perremeista Soraya Suarez dijo que el pleno del órgano de control externo es inoperante, mientras los congresistas de la Fuerza del Pueblo rechazan el juicio político.

“Esto no se trata de que sea mío o tuyo como mi congreso en aquella ocasión, mi gobierno en aquella ocasión, lo que se trata es de darle al país lo mejor”, relató Suárez.

“Aquí hay un plan orquestado para poner en esa Cámara de Cuentas cinco miembros que pertenezca a un partido político, específicamente el partido de Gobierno”, declaró Hamlet Melo, diputado de la Fuerza del Pueblo.

Similar posición tiene la diputada reformista Rafaela Alburquerque, quien considera que esa situación es insalvable.

“Eso no es que ellos negociaron la presidencia para la esposa de Guillermo Moreno, eso es sencillamente que lo que están no pueden seguir, no dan la talla”, indicó Rafaela Alburquerque, diputada del PRSC.

El diputado Rogelio Alfonso Genao, quien presidió la comisión, negó que el informe se redactara en el Palacio Nacional como afirma la oposición.

“Vemos cómo la politiquería se apodera del debate y día tras día se inventan nuevas acusaciones buscando como único fin sabotear el proceso”, manifestó el diputado Rogelio Alfonso Genao.

Según el diputado Rogelio Alfonso Genao  las ternas se escogerán de los que fueron evaluados en el pasado  para conformar el pleno de la Cámara de Cuentas que completaría el período de los actuales miembros en caso de que estos sean destituidos mediante juicio político.

Comenta con facebook
Subscribete a nustro canal de YouTube
Las mas Recientes
14-7-2023
Inspencción
14-7-2023